Impuesto sobre Sociedades: pagos fraccionados.

Verifique si le interesa calcular los pagos a cuenta del Impuesto sobre Sociedades por el sistema de bases. Debe optar en el mes de febrero.

Impuesto sobre Sociedades: pagos fraccionados.

Las empresas que facturan menos de seis millones de euros al año calculan sus pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades según el sistema de cuota. Es decir, ingresando  directamente el 18% de la cuota del último Impuesto sobre Sociedades liquidado.

No obstante, durante este mes de febrero pueden cambiar la forma de calcular los pagos fraccionados y optar por el sistema de bases. Así, en los pagos de abril, octubre y diciembre, deberán ingresar el 17% de la base imponible acumulada de los tres, nueve u once primeros meses del año (descontando las retenciones soportadas y, en octubre y diciembre, los pagos fraccionados ya realizados).

Esta opción puede interesarle si se prevé que en el año en curso los resultados de su empresa serán inferiores a los de los años anteriores: en ese caso el sistema de bases supone unos pagos fraccionados más bajos, y reduce los fondos anticipados a Hacienda.

 

 

Verificaremos si le sale a cuenta calcular los pagos fraccionados por el sistema de bases. Si es así, debe optar por ellos hasta el próximo dos de marzo.

 

 


Suscríbase a nuestra newsletter para estar siempre informado.